17 junio 2010

Te cura o te mata!

 
 
Nueva Roma dió el batacazo de la fecha al vencer por 5 a 4 a La Branca Mecánica, en un partido no apto para cardiacos jugado en la cancha cubierta o como algunos la llaman "cajita de fosforos".
El equipo capitaneado por Pablo Colombo disputó lo que ellos mismos definieron como un clásico y exhibieron una entrega de garra y coraje pocas veces vista en el conjunto italiano. 
El partido comenzó parejo entre 2 equipos que pelean directamente por ingresar a la deseada zona A del torneo.  Branca se hacía dueño de la pelota de a poco, pero el orden defensivo romano tiraba por la borda todos los intentos por llegar al gol del último y único campeón del torneo.  Pero dicho orden acabó en la mitad del 1er tiempo cuando mediante una jugada de 7 toques y la participación de todos los jugadores de campo, culminó con el gol de Matías González mediante un toque a la red para el 1-0.  La Branca se ponía en ventaja y seguía dominando el juego a gusto y placer. Musumeci anotaría el 2do gol que parecía anunciar un monólogo del hasta ese entonces puntero invicto del torneo.
Perlita, antes de finalizar el primer tiempo,  Guido Marquez (jugador romano) llegaba tarde por quedarse dormido, pero lejos de castigarlo, el plantel romano lo recibió con alegría y lo hizo ingresar a la cancha para juntarse con Juampi Portugues y dar vuelta una situación que párecía no tener retorno.
 
Con algunas lagañas en los ojos Marquez arrancó con todo el complemento, se juntó correctamente con "chicle" Portugues y la cosa comenzó a tomar otro color, a tal punto que promediando la 2da parte los romanos pasarían a dar vuelta el marcador, con protagonismo exclusivo de sus 2 ases (aunque el Marquez fue la clara figura del partido, con tan solo un tiempo jugado).  La Branca cayó en el desconcierto y la carencia de ideas, asediada por la férrea marca rival. Agónicamente y en tiempo de descuento logró empatar a tan solo unos minutos que finalice el encuentro, pero de arremetida, y mediante un bombazo de Portugués, Nueva Roma terminó venciendo por un gol de diferencia, para sorpresa de los cientos de espectadores congregados en lo que fue un auténtico Coliseo Romano

Gran triunfo de los egresados 2002, fundamental para sus aspiraciones de pelear bien arriba. Inesperada perdida del invicto que hace tambalear el ánimo de los muchachos fanáticos del fernet.





1 comentario:

Tifosi dijo...

Pone los goles romanos amargoo !!!