08 junio 2010

La garra guerrera

Guerreros del Señor volviò al triunfo al derrotar a Nueva Roma por 8 a 5, en un partido sin definición hasta los minutos finales. Parejo arrancò el encuentro, con ambos equipos intentando hacerse del balòn, que volaba de un lado a otro en el patio descubierto del colegio. Con el correr de los minutos fueron los guerreros quienes de a poco empezaron a manejar mejor las cosas, de la mano de su nùmero 10 Oclander (figura del partido, con asistencias y un par de goles marcados), y de su goleador "Toto" Giglio.
Fue este mismo quien a los 5 minutos anotò de cabeza el 1er tanto del encuentro, superando a un tìmido portero romano que dudó en salir a cortar.
Ese tanto sirviò para abrir un partido parejo y cerrado. Los romanos se obligaron a salir del fondo de la mano de Juampi "chicle" Portugues, y mediante una gran jugada suya (asistencia de taco por entre las piernas del rival), Pacheco empató el partido. Parecìa que Nueva Roma renacìa, y tuvo chances de pasar al frente en el marcador, pero comenzaron los errores defensivos del conjunto negro (malas salidas del fondo, dudas y despejes cortos), los cuales fueron capitalizados por los jugadores guerreros, que pasaron arriba en el marcador por 2 goles de diferencia al terminar el primer tiempo con un parcial de 4 - 2.
En el entretiempo hubo una fuerte autocritica de Nueva Roma por los ya mencionados errores en defensa: "no me estas siguiendo la marca y me dejas pagando a mi", increpaba el fèrreo defensor Càceres a Pacheco. "Vos me mareas con tus gritos" lo acusaba este ùltimo. Luego del run run, se juraron salir con todo a revertir el resultado en contra, como habian conseguido en sus últimos 2 partidos.
En cambio, los Guerreros sabìan que asi como el dicho del elefante, con paciencia y manejando el balón (sic) vencerían a su rival romano.
El segundo tiempo encontró a Nueva Roma más adelantado en la cancha, con mas ambición y orden en defensa, esto posibilitó acortar la diferencia a un gol. La paridad al caer el partido se pondría aspero y trabado. La impericia de Càceres y Pacheco quienes erraron 2 goles increíbles permitió que los Guerreros liquidaran el match de contra.
Digna disputa presenciada en la gloriosa "Schonthal's arena" entre guerreros y romanos, destacándose la chueca Oclander como el jugador más desequilibrante del encuentro.


Corresponsal: Diego Colombo.

No hay comentarios: