23 junio 2010

Cuentos de Volea

En el día de hoy, incorporamos una nueva entrega de nuestro servidor y amigo del chanfle, D. Volea.
En esta ocasión nos relata la crónica de una victoria heróica propia del Coliseo Romano, precisamente del conjunto de la capital en la fecha 6, cuando venció a la hasta ese entonces invicta Branca Mecánica.

HIGH  DEFINITION

Boca se enfrentó al poderoso Milán italiano, a raíz de este enfrentamiento un periodista le preguntó a un Carlitos Tevez que comenzaba a asombrar al mundo futbolero que sensación tenía al enfrentar a aquellas estrellas, a lo que contestó. “Son todos altos y lindos van a la peluquería antes de cada partido”. En aquel equipo milanés jugaban Paolo Maldini y  Andrea Pirlo como ejemplos.
Podemos decir entonces que en el fútbol la imagen es importante, si a Carlitos le llamó la atención la PINTA de los jugadores en lugar de su juego, quizás debamos prestarle atención a estos detalles algo frívolos pero que son parte de este deporte.
Nuestro torneo de EXA tiene un equipo que no en vano tienen un nombre italiano, en el cuál algunos de sus jugadores cuidan su imagen.
Nueva Roma tiene jugadores de andar elegante, que cuidan el aspecto, de esos que siempre parecen recién bañados, tal es el caso de Juan Pablo Portugués, su peinado, su vincha, la muñequera negra haciendo juego con la camiseta, o de Pablo Colombo  peinado  detrás de su oreja también con vincha incorporada, pero el máximo exponente de la imagen es Martín Cáceres, físico de gimnasio, remera ceñida al cuerpo, botines acharolados, andar trabado, podemos decir que en imagen es High Definition.
En la sexta fecha del día doce , dos veces seis, del mes seis, la misma diabólica fecha en que Kultor debeló al mundo Schonthal su pacto con el diablo, Nueva Roma enfrentaba al campeón del 2009 y líder invicto del torneo actual,  La Branca Mecánica.
Las apuestas previas daban como favorita a La Branca, pero el partido debía jugarse.
En la tribuna se escuchaba decir que el equipo romano no podría contra el potente team naranja.  Un Barra Brava que deambula por los patios de nuestro colegio, conocido como COLETA,  dijo textualmente: “ ESTOS SON UNOS PECHITOS, MUCHA PINTA POCO FÚTBOL, SON UN EQUIPO HD (Hihg definition)  “PURA IMAGEN””.
Quizás algún espía les haya transmitido a los del renacimiento romano de las injurias del Barra. Pero la realidad inmortalizó una reacción de los romanos inesperada, de la mano del atorrante y talento del equipo Guido Márquez acompañado del buen pié y de la potente patada de Portugués, de las pegajosas y aguerridas  marcas de Colombo y Cáceres, demostrando que son algo mas que una buena imagen, ganaron el partido, pulverizando el invicto de La Branca y relegándolos al segundo puesto tras el posterior triunfo de maniseros.
Casi como una respuesta despechada al Barra COLETA, Nueva Roma ganó el partido mas difícil, dejándonos una reflexión a la que todos los equipos deberían prestar atención: NUEVA ROMA ES UN EQUIPO HD POR IMAGEN Y POR RESULTADOS.


Por D. VOLEA

3 comentarios:

Colo dijo...

Pusiste la foto de mi idolo europeo!!

Juan Martin Rodriguez dijo...

No fue casualidad!
Me insipiré en tus fotos de muro.

Tifosi Romano dijo...

ajjajaaj recien ahora lo leo, primero me tento la imagen. gran comentario !! mis felicitaciones al redactor.
Forza Nueva Roma, I tifosi non è mai smettere