01 diciembre 2014

Resumen final del Exa 2014

Este año nos entregó en lo deportivo, dos de los campeonatos más parejos en la historia del EXA.
Tanto la segunda como la primera división presentó una paridad en los puestos de vanguardia, que hizo todo se resolviera en la última joranda.

Los egresados 2009 de Pote + 4 consiguieron luego de varios torneos de promesas, apoyados en la unión de un grupo de 8 jugadores muy comprometidos, el ansiado título de primera división.




Accedieron así a dejar impresa su huella en la Copa Campeonato.

Mención para L.T.A que en su primera participación en la máxima categoría, comandó la tabla durante gran parte del torneo, obteniendo un muy meritorio sub-campeonato.



En tanto, Pericos 98 volvió a demostrar que la B le queda chica, consiguiendo el tercer ascenso en igual cantidad de presencias en dicha categoría. Ahora tendrán que superar la barrera de mantenerse en el 2015 en la primera A.



Ritmo y Sustancia, tras un desenlace triste en el 2013, estuvo al borde de campeonar en la B, cerrando un gran año con un sub-campeonato en la división, y un 3er puesto en la Copa Schonthal.

Parrafo aparte para los muchachos de Toque Roque, que sin su goleador y figura, pero apoyados en el sacrificio y el buen toque de pelota, lograron ser el primer equipo de la segunda división que gana una promoción, alcanzando así un lugar en la máxima categoría.


En cuanto a la zona roja de la tabla, 2 históricos perdieron la categoría en la primera división. Nueva Roma y la 2 veces campeona, Branca Mecánica, quedaron relegados al descenso este 2014.
Yingo Pesho, luego de un sprint final importante, no logró salvar la ropa, y vuelve nuevamente a jugar en la B en el 2015. Se espera sean animadores del campeonato de segunda división el año que viene.


Pero no todo gira en torno a los resultados deportivos. Este año tuvimos que lamentar reiteradas conductas anti-deportivas, que distan mucho del espiritu del torneo. Con cierto nivel de mejoría en el tramo final del año, confiamos en que el próximo año nos depare una competición y conducta mucho más tranquila y fraternal.




Gracias a todos los que participaron a lo largo de estos más de 6 meses de competencia, antes de fin de año subiremos las estadísticas históricas acumuladas. Saludos.

El Camino de la Copa Schonthal


Luego de un gran partido disputado por ambos finalistas, Real Merluza alzó la Copa Schonthal.