28 julio 2011

Ayudemos a Coleta

Los tristes hechos ocurridos la última fecha deben ser un llamado a la reflexión para todos nosotros. No podemos olvidar cual es el fin de este espacio, el cual dista de perseguir la competencia triunfalista como razón de ser.
Es responsabilidad de todos que el torneo se mantenga por la linea que se ha expresado siempre durante las reuniones y a lo largo del mismo. 

A nadie le agrada decir esto, pero para quién no lo comprenda y participe en este tipo de situaciones, las sanciones serán aún más severas y, lamentablemente, de ocurrir hechos similares, correrá serio peligro la continuidad de nuestro querido torneo.


Ahora bien, como recordatorio de lo que se trata este hermoso deporte practicado en nuestros pequeños pero históricos patios, les dejamos un cuento redactado en el 2010 por nuestro encomiable y dolinesco aficionado:  D. Volea.


Esperemos pierda vigencia pronto.


AYUDEMOS A COLETA

Lo vi a COLETA el barra de Schönthal absolutamente sacado, al grito de: ¡¡¡SI ESTOS QUIEREN BARDO, YO LES VOY A DAR BARDO!!!!.
Tuve que calmarlo…
Resulta que Coleta es un barra brava en recuperación pero cuando presencia algún conato de violencia su instinto brutal aflora como el verde y los musculos en el INCREIBLE HULK.
Repasando archivos del pasado, me encontré con imágenes setentistas de las Copas Libertadores de aquellos años, donde era normal que un partido terminara en una batalla campal. Me pregunté que debería pasar por la cabeza de esta gente para terminar de esta manera.  La respuesta me surgió casi espontáneamente. ¡Claro! Me dije, estos hombres vivían de esto, entregaban su vida desde muy chicos al fútbol, muchos no tenían plan B, hasta era muy normal que por aquellos tiempos muchos no hubieran terminado siquiera el colegio primario, y como la tolerancia es parte de la educación, podría haber en esto una respuesta. El fútbol lo era todo, Ganar o perder era cuestión de vida o muerte, ma’que Fair Play ni Fair Play.
Con el correr del tiempo,  el deporte rey llegó a la tele, llevando el fútbol a toda hora a los hogares del mundo. Los jugadores se fueron convirtiendo en vedettes, en paradigmas sociales de  mayores y purretes, hasta convencer al mundo entero, proveniente de cualquier cultura o clase social,  de que si no se es futbolista no EXISTIS.
Todos los purretes a jugar al fútbol sean de donde sean, vengan de donde vengan y a los que se les pasó el cuarto de hora para llegar a algo en este deporte, los vamos a ver jugando en una canchita de fútbol cinco con aspecto de Paolo Maldini y con actitud de final de Champions League.
 Todo esto trajo aparejado que el mundo rico y culto se metiera en el planeta fútbol, por sobre todas las cosas porque es un gran negocio, allí comienzan a aparecer los empresarios y sus empresas, los representantes y los representados (futbolistas que  son la imagen de empresas, además de ser personajes más importantes que los Einstein, los Humberto Eco,  los Favaloro y la Madre Teres de Calcuta), los sponsors y etc.
En definitiva el fútbol se fue culturizando de la mano del negocio y como el negocio es también una imagen,  había que pulirlo, mejorarlo, transformarlo en un deporte apto para todo público. Así hacen su ingreso al deporte más lindo del mundo el glamour, las botinera y una buena idea pero no del todo instalada, que es el JUEGO LIMPIO.
Todo esto sucede obviamente en el futbol de elite.
Nosotros los exa del Schönthal, no tenemos, por ahora, ni empresas, ni empresarios, ni sponsors, ni representantes, ni representados, mucho menos estrellas mediáticas, el único medio que tenemos es el de la mitad de la cancha.
Si tenemos nuestras estrellas y algunas botineras que nos acompañan sábado a sábado, tenemos un barra brava en recuperación, por eso habla en voz baja y pasa desapercibido, siempre y cuando lo ayudemos.
Porque otra de las cosas que poseemos y sin dudas  lo más importante que tenemos ,  es una idea clara de lo que pretendemos de nuestro torneo de ex alumnos. Sabemos que por sobre todas las cosas es un espacio de encuentro, es nuestro lugar, nuestro momento para juntarnos y para compartir una pasión que no es otra cosa que el fútbol.
En las últimas fechas han sucedido algunos incidentes, que transitando la mitad del torneo ya han superado ampliamente en número los ocurridos en todo el torneo pasado, hay mas expulsados, entredichos, invitaciones a pelear afuera y actitudes que podríamos tildarlas de mala leche de las que desearíamos y de lo que estábamos acostumbrados.
Es por esto que les pido que recapacitemos y que más allá del fervor en la contienda, pensemos en cuidar nuestro torneo que no es más que cuidarnos a nosotros mismos, cuidar nuestro lugar,  y así no desvirtuar el sentido que tiene nuestro campeonato que pretende algo que está por encima de lo deportivo y de sus desmesuras. El nuestro es un espacio para confraternizar y quien no lo entienda así, se equivocó de cancha para armar su partido.
Recuerden también que nuestro fútbol, el que hemos jugado en el colegio como alumnos y el que jugamos hoy como ex alumnos, se ha desarrollado en un ámbito escolar, donde hemos recibido educación, y la tolerancia es parte de ella. Recuerden que vivimos el fútbol, pero no vivimos DEL fútbol y que por suerte  no debemos tomar un resultado como cosa de vida o muerte. Jugamos al fútbol, no porque no tengamos más alternativa, jugamos porque nos gusta y nos hace pasar un buen momento entre amigos y compañeros.
¿O acaso el fútbol no es una excusa para pasarla bien?
Por último, un favor especial, ayudemos a nuestro barra brava a recuperarse.
D. VOLEA

05 julio 2011

Prendas olvidadas

Este Sábado 2 se encontró en el patio cubierto 2 camperas/pulloveres
uno marca Prototype y el otro marca Soho.
Les pedimos que sus madres le pongan nombre a la ropita, así no la pierden

Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.