28 junio 2010

Próxima Fecha - Sábado 03/07

Estadísticas Fecha 7



La fecha se vió nuevamente inconclusa debido a la lluvia. 


*El partido entre Guerreros del Señor vs Pote + 4 se vió suspendido por el juez a los 14 minutos del primer tiempo debido a las inclemencias climáticas. El resultado hasta el momento era de 1-1.


Los que aún deben el apto médico deben presentarlo si o sí. No comprometan a los profesores.



















































24 junio 2010

Cachetazo a la ilusión


En el partido más importante de la fecha de “partidos postergados” se  enfrentaban Pericos 98, que venía de una importantísima victoria frente de Di Látalo, y Pote + 4 que tenía la valla menos vencida del torneo con sólo 5 tantos en contra en 4 partidos, venía con el ánimo por las nubes. El conjunto verde quería confirmar lo hecho en el partido pasado mientras que los “all blacks” buscaban acortar distancias con Branca y Maniceros.
El match comenzó con el equipo perico siendo protagonista del partido y dominando las acciones para llevarse el primer parcial por 5 a 1 mediante contragolpes letales y una férrea defensa que hacía estéril cualquier ataque del conjunto negro.
En el segundo tiempo el equipo verde no pudo continuar con el alto nivel de juego que tuvo en la primera etapa obligado, lógicamente, por los constantes ataques de Pote que salió a quemar todas sus naves para lograr el empate, que se hacía trunco ante la eficacia de la ofensiva rival, que convertía cada contra en medio gol. Así, el partido llegó a su fin, con una gran actuación de Pericos que le tiró toda la experiencia a un muy joven equipo Pote, que terminó perdiendo por 10 a 4.
El verde está demostrando que tiene material para estar en los puestos de vanguardia mientras que Pote dio muestras que es un equipo falto de experiencia y tendrá que modificar mucho si quieren continuar en el lote de arriba.

23 junio 2010

Próxima Fecha 26/6 - Jornada 7


Ultimo momento!!!

Las cámaras encubiertas de nuestros paparazzis pudieron introducirse en el seno del plantel de Classic y sus festejos en un afamado boliche de la city porteña el Sábado por la noche!

Los egresados 2004 esa misma tarde habían empatado para el descontento de sus hinchas por 5 a 5 vs el temporal colista del torneo Rústicos del 98.
Lo que más indignó a la hinchada del Inter fue que su equipo no supo preservar la ventaja de 3 goles que llego a alcanzar a pocos minutos de finalizar el cotejo.

En estos videos inéditos para la televisión argentina podemos observar a 2 afamados jugadores del plantel azul y negro festejando al ritmo de xuxa el empate conseguido.
Cabe destacar las manos de Rodrigo "Abuelo" Alvarez indicando el score final del encuentro, clara demostración de la alegría que este le había generado.

Gabriel "Pichu" Del Duca se vió involucrado en los festejos porque claro, el también tenía motivos tras haber cortado la seguidilla de 5 derrotas que acarreaba Kul Kul Klan hasta el día de la fecha con el empate polémico vs Veccia.

Esperamos las repercusiones de los demás miembros del equipo y de su afición tras este bochornoso festejo!

Lo positivo de todo este escándalo es que pese a los resultados: TODO EL MUNDO ESTÁ FELIZ!!

Cuentos de Volea

En el día de hoy, incorporamos una nueva entrega de nuestro servidor y amigo del chanfle, D. Volea.
En esta ocasión nos relata la crónica de una victoria heróica propia del Coliseo Romano, precisamente del conjunto de la capital en la fecha 6, cuando venció a la hasta ese entonces invicta Branca Mecánica.

HIGH  DEFINITION

Boca se enfrentó al poderoso Milán italiano, a raíz de este enfrentamiento un periodista le preguntó a un Carlitos Tevez que comenzaba a asombrar al mundo futbolero que sensación tenía al enfrentar a aquellas estrellas, a lo que contestó. “Son todos altos y lindos van a la peluquería antes de cada partido”. En aquel equipo milanés jugaban Paolo Maldini y  Andrea Pirlo como ejemplos.
Podemos decir entonces que en el fútbol la imagen es importante, si a Carlitos le llamó la atención la PINTA de los jugadores en lugar de su juego, quizás debamos prestarle atención a estos detalles algo frívolos pero que son parte de este deporte.
Nuestro torneo de EXA tiene un equipo que no en vano tienen un nombre italiano, en el cuál algunos de sus jugadores cuidan su imagen.
Nueva Roma tiene jugadores de andar elegante, que cuidan el aspecto, de esos que siempre parecen recién bañados, tal es el caso de Juan Pablo Portugués, su peinado, su vincha, la muñequera negra haciendo juego con la camiseta, o de Pablo Colombo  peinado  detrás de su oreja también con vincha incorporada, pero el máximo exponente de la imagen es Martín Cáceres, físico de gimnasio, remera ceñida al cuerpo, botines acharolados, andar trabado, podemos decir que en imagen es High Definition.
En la sexta fecha del día doce , dos veces seis, del mes seis, la misma diabólica fecha en que Kultor debeló al mundo Schonthal su pacto con el diablo, Nueva Roma enfrentaba al campeón del 2009 y líder invicto del torneo actual,  La Branca Mecánica.
Las apuestas previas daban como favorita a La Branca, pero el partido debía jugarse.
En la tribuna se escuchaba decir que el equipo romano no podría contra el potente team naranja.  Un Barra Brava que deambula por los patios de nuestro colegio, conocido como COLETA,  dijo textualmente: “ ESTOS SON UNOS PECHITOS, MUCHA PINTA POCO FÚTBOL, SON UN EQUIPO HD (Hihg definition)  “PURA IMAGEN””.
Quizás algún espía les haya transmitido a los del renacimiento romano de las injurias del Barra. Pero la realidad inmortalizó una reacción de los romanos inesperada, de la mano del atorrante y talento del equipo Guido Márquez acompañado del buen pié y de la potente patada de Portugués, de las pegajosas y aguerridas  marcas de Colombo y Cáceres, demostrando que son algo mas que una buena imagen, ganaron el partido, pulverizando el invicto de La Branca y relegándolos al segundo puesto tras el posterior triunfo de maniseros.
Casi como una respuesta despechada al Barra COLETA, Nueva Roma ganó el partido mas difícil, dejándonos una reflexión a la que todos los equipos deberían prestar atención: NUEVA ROMA ES UN EQUIPO HD POR IMAGEN Y POR RESULTADOS.


Por D. VOLEA

17 junio 2010

Te cura o te mata!

 
 
Nueva Roma dió el batacazo de la fecha al vencer por 5 a 4 a La Branca Mecánica, en un partido no apto para cardiacos jugado en la cancha cubierta o como algunos la llaman "cajita de fosforos".
El equipo capitaneado por Pablo Colombo disputó lo que ellos mismos definieron como un clásico y exhibieron una entrega de garra y coraje pocas veces vista en el conjunto italiano. 
El partido comenzó parejo entre 2 equipos que pelean directamente por ingresar a la deseada zona A del torneo.  Branca se hacía dueño de la pelota de a poco, pero el orden defensivo romano tiraba por la borda todos los intentos por llegar al gol del último y único campeón del torneo.  Pero dicho orden acabó en la mitad del 1er tiempo cuando mediante una jugada de 7 toques y la participación de todos los jugadores de campo, culminó con el gol de Matías González mediante un toque a la red para el 1-0.  La Branca se ponía en ventaja y seguía dominando el juego a gusto y placer. Musumeci anotaría el 2do gol que parecía anunciar un monólogo del hasta ese entonces puntero invicto del torneo.
Perlita, antes de finalizar el primer tiempo,  Guido Marquez (jugador romano) llegaba tarde por quedarse dormido, pero lejos de castigarlo, el plantel romano lo recibió con alegría y lo hizo ingresar a la cancha para juntarse con Juampi Portugues y dar vuelta una situación que párecía no tener retorno.
 
Con algunas lagañas en los ojos Marquez arrancó con todo el complemento, se juntó correctamente con "chicle" Portugues y la cosa comenzó a tomar otro color, a tal punto que promediando la 2da parte los romanos pasarían a dar vuelta el marcador, con protagonismo exclusivo de sus 2 ases (aunque el Marquez fue la clara figura del partido, con tan solo un tiempo jugado).  La Branca cayó en el desconcierto y la carencia de ideas, asediada por la férrea marca rival. Agónicamente y en tiempo de descuento logró empatar a tan solo unos minutos que finalice el encuentro, pero de arremetida, y mediante un bombazo de Portugués, Nueva Roma terminó venciendo por un gol de diferencia, para sorpresa de los cientos de espectadores congregados en lo que fue un auténtico Coliseo Romano

Gran triunfo de los egresados 2002, fundamental para sus aspiraciones de pelear bien arriba. Inesperada perdida del invicto que hace tambalear el ánimo de los muchachos fanáticos del fernet.





Próxima Fecha 19/6 - Partidos postergados

15 junio 2010

Los sentenció a la Zilla


El conjunto más veterano del torneo, de la mano de su electrizante jugador Juan Pablo Zilla pulverizó a Classic en el 2do turno del Sábado en una jornada plagada de victorias en el nuevo cementerio de los elefantes.


El partido comenzó con un trámite parejo en donde los azules y negros salieron a jugarle de igual a igual al último subcampeón del torneo.
Poco se hizo esperar el primer gol del partido para Blazer. De ahi en más la tendencia seguiriá para finalizar un parcial de 5-0 en el primer tiempo.
El segundo tiempo encontró a los muchachos del Inter con más ganas que orden, generando esto un partido atractivo, plagado de situaciones de gol.
Los muchachos que cuando se lo proponen no tienen nada de cuadrados pudieron así entregarle a su inesperada y numerosa hinchada una victoria que los deposita nuevamente en zona de clasificación, con todavía un partido pendiente.
Classic más allá del clima, se hunde en el fondo de la tabla.


Corresponsal: Rodríguez Juan Martín




Edición: Juan Pablo Castagna

Yingoleada

Algunas veces, de manera casi inesperada, los rincones más lejanos de un lugar pueden ser escenarios llenos de magia, suspenso y buen fútbol. Así fue como sucedió en la sexta fecha del torneo de alumnos retirados.
Aquel día comenzó bien temprano para los argentos, que decidieron levantarse en forma sincronizada al son de una melodía nacional cuya coreografía se iniciaba pisando firme con el pie derecho. Mañana gloriosa de una tarde empapada en victorias y amargas derrotas.
Este dramático thriller de fútbol y acción tuvo un primer encuentro entre dos protagonistas impacientes por escalar posiciones y escapar del fondo de la tabla. Por un lado, Yingo Pesho, un equipo que hasta el momento venía con más alti que bajos y no estaba del todo contento con su rendimiento en los anteriores partidos. Y en el otro rincón, el querido Kul Kul Klan, que estaba dispuesto a conseguir su primera victoria frente al rengo equipo monetario.
Suena el pitazo inicial, empieza a rodar la redonda. Durante los primeros minutos el partido sólo se trató de dos rivales que se disputaban el balón sin entregar una pizca de buen fútbol a los espectadores. La chispa que encendió la mecha para comenzar a colorear la disputa fue Santiago Roldán, quien coronó un espléndido desborde por la derecha dandole un pase a Nuñez que lo dejó sólo frente al arco. De esta forma se abrió el marcador para Yingo y aparecieron los roces entre los jugadores de ambos planteles.
Apenas dos minutos antes de dar por finalizado el primer tiempo, Mariano Trimarco dijo "presente" clavando la pelota al ángulo luego de entenderse en una vistosa jugada en complicidad con Nacho Eguiguren.
Así terminó la primera mitad del encuentro, dejando ver un 2-0 a favor del conjunto económico. Kul Kul Klan arrancó el segundo período del partido demostrando en su accionar una agresiva decisión por dar vuelta el resultado y llevarse los tres puntos.
Al cabo de pocos minutos transcurridos en la cancha, el idolatrado Kultor enmudeció a todo Flores con un desgarrador zapatazo que no dió posibilidad de respuesta al arquero. El mismo sufrió un yíncope al observar tremenda ejecución.
2 a 1 y el partido brindaba gran emoción al público. Este gol sirvió de incentivo para Yingo, porque luego de dicho acierto, el elenco tricolor amarró bien fuerte las riendas y se encargó de manejar el partido. Pese a la excelente tarde de Gustavo Pereira, arquero del Klan (quien se dió el gusto de contener innumerables bombazos), no hubo nada que hacer con la violenta reacción del quinteto que, como un improvisto relojito, comenzó a funcionar sin pausa y con sorprendente precisión. Roldán, Trimarco, Espada y Eguiguren, en ese orden, se pusieron de acuerdo y repartieron goles determinantes que dejaron sin chances al equipo antisemita. La cruz ardiente no les sirvió, tampoco el hecho de haberse cambiado la vestimenta original por su famoso traje blanco. Ninguna de estas variantes pudo modificar el resultado del partido. Pero la dignidad  de sus valerosos jugadores llevó al plantel asesino a descontar lastimando la tranquilidad del equipo contrario. Esto ponía las cosas 6-2.
El canto de las tribunas se precipitaba en la cancha al compás de la lluvia que caía fuera del patio cubierto. Por un lado se oían desaforadas voces que cantaban:_"¡Olé, olé, olé, olé...Kultor, Kultor!". Por el otro, la hinchada gritaba:_"¡Yin-co-pé, yin-co-pé!".
El árbitro colocaba el silbato en su boca para finalizar este delicioso combate futbolero, cuando Eguiguren convirtió el último tanto como broche de oro para cerrar lo que fue una sabrosa victoria del equipo albirojo.


El Club del Klan perdió la sonrisa una vez más, y los de Yingo, al fín se quedaron con el vuelto.


Corresponsal: Nacho Eguiguren.







Edición: Juan Pablo Castagna



Cuentos de Volea

Le damos la bienvenida al blog a un nuevo miembro. Un humilde servidor de la escritura, que ha demostrado que en más de una ocasión ha demostrado que lo suyo es el fútbol. Su trayectoria no es incipiente, sin embargo, se desconoce con certeza su nombre real. La vida lo bautizó como D. Bolea.
Algunos pueden pensar que su apodo nació en algún centro atrás en los potreros porteños, otros lo atribuyen a su facilidad para relatar cuentos al pasar. La mayoría sin embargo, solo se remite a evocarlo por su tan placentero apodo.


Inauguramos su columna Dolinesca (que esperamos llegue para quedarse) con un cuento corto que dice asi:




La sexta fecha
Doce del seis, un Kultor Satánico 


Un día lluvioso, La selección Argentina debutaba en la copa del mundo ganándole a Nigeria con gol de Heinze… ¿de quién? Si ¡¡del Gringo!! . Esto demuestra que cualquier cosa puede suceder en el mundo fútbol .
Este hecho futbolístico que quedará  en la historia fue a las dieciseis horas Sudafricanas del 12 de junio de 2010. El mismo día a las dieciseis horas de argentina se jugaba en el barrio de Flores el torneo de ex alumnos del Colegio Schonthal .
Solo se jugaron cuatro de los siete partidos. En el primer turno se enfrentaron Yingo VS Kul Kul Klan.  Este último equipo cuenta con un goleador de raza, alma mater del conjunto que le debe su nombre a este asesino del gol:.¡KULTOR!.
Dice la leyenda que el rompe redes del Barrio del Ángel Gris, tiene un pacto con el diablo. El alma del goleador a cambio de goles. En la vida de Julián González, tal es el verdadero nombre del afamado “HOMBRE GOL”, solo hay goles, respira goles, algunos aseguran que por cada gol obtendrá como bónus , cien años de vida. Goles, goles y solo goles es lo que dicen que hay en la cabeza de Kultor.
Ese sábado doce, dos veces seis, del mes seis, triple seis, lo que da como resultado la escalofriante cifra satánica 666, el HOMBRE GOL  nos dejó en claro a algunos de los presentes, que su pacto diabólico era una realidad tan inapelable como este hecho que paso a relatar y que un documento fílmico comprueba.
Kul Kul Klan perdía por cuatro goles de diferencia, el arco de Yingo era infranqueable para el artillero que solo había conseguido una anotación. El partido espiraba, parecía diluirse entre la lluvia que azotaba los chapones del patio.... pero de repente, algo sucedió: fue allí cuando algunos pudimos ver, sin poder salir de nuestro asombro,  como el rostro de Kultor se desfiguraba, como sus ojos inyectados en sangre se teñían de rojo, dos protuberancias en la frente comenzaban a dibujarse, los colmillos se asomaban por sobre su labio inferior y su piel parecía derretirse.  Yo fui testigo de esta metamorfosis.
Fue entonces cuando la desesperación pareció adueñarse del goleador e imprevistamente le arrebató el balón a un jugador adversario que se disponía a fusilar al arquero de KKK para patear contra su valla clavándole un golazo a su propio portero, el que salió a gritar con brazos elevados al cielo, al mismo tiempo que su rostro volvía velozmente a la normalidad.
Los que nos percatamos de la mutación de Kultor y conocemos la leyenda que ronda la vida del HOMBRE GOL, comprendimos el porque de la amplia sonrisa que se adueñó de la cara de este asesino de redes al terminar el partido que su equipo perdió por 7 a 2 .


Un auténtico Kultor satánico.


Por D. VOLEA







Estadísticas fecha 6 - Lo que la lluvia nos dejó.


























11 junio 2010

Chau limones

Por razones de limpieza y cuidado de los patios queda terminantemente prohibido el uso de limones dentro del colegio.


09 junio 2010

Lo que viene, lo que viene: Fecha 6 - 12/06















Casi estamos llegando a la mitad de la primera etapa y nadie puede animarse a insinuar como finalizará.

En el primer turno en ambas canchas se cruzan equipos con el mismo objetivo, afuera: Guerreros y Di latalo buscan conseguir una regularidad que les permita afianzarse en los primeros puesto de una vez por todas. En la cancha de adentro el equipo más simpatico del torneo buscará su primer victoria después de una clara mejoría en el partido pasado.

Veccia vs Untitled: "Es lo que Colombia a Argentina" dijo uno de los miembros del equipo negro, en referencia al respeto que le tienen a los veteranos violetas, quienes han sabido ganarles ya el año pasado. Por su parte Blazer luego de 2 semanas sin fútbol buscará frente a Classic seguir sumando pero los emuladores del Inter seguramente les presentarán un partido muy cerrado.

Pericos 98 vs Pote: Sin duda el partido de la fecha. El primer rival de lote de arriba que enfrentarán los guríes del torneo. Los muchachos comandados por Bavoleo no nos garantizan una victoria, pero si que dejarán todo en la cancha. ¿Los pichones se comerán a los Pericos?

En el mismo horario pero en la tazita de plata, la squadra romana tendrá una dificcile parada vs los Fratellis de branca. Se espera que "chicle" Portugués tome las riendas de su equipo para no masticar una derrota.


Para finalizar Maniceros intentará aprovecharse de los honorables Rústicos del 98, quienes se encuentran faltos de actividad y hace más de 15 días que no faenan tobillos ajenos.



08 junio 2010

MANIcomió


En el duelo de punteros suscitado al cierre de esta edición prevaleció la Branca Mecánica comandada por Rodríguez y compañía quienes derrotaron por 6-3 a un tibio Maniceros que no logró encontrar respuestas a lo largo del encuentro.

Ambos equipos comenzaron midiéndose sin insinuaciones muy profundas dejando en claro que nadie iba a regalar la punta.
A los 3 minutos apareció el primer remate en los pies de Britti pero por arriba del travesaño. Luego fue Prado quien debió resguardar su valla en 2 ocasiones con destacadas intervenciones. Un minuto más tarde y tras un despeje al revés de lo que indican los libros, el Indio conseguiría su primer tanto de la noche y la victoria parcial del conjunto fernetero. El equipo Manicero haría ingresar a los 8 minutos a su goleador (N. Cangi) para intentar dar vuelta el marcador. Cabe destacar que los egresados 97 pese a la ausencia de Larmeu presentaron sus mejores figuras en cancha. Paradójicamente fue el defensor Diego Colombo quien lograría el 1-1 parcial tras un remate potente a la salida de un tiro libre. Tal fue la sorpresa ocasionada por el Gol de Colombo y el delirio de los espectadores, que las luces del estadio se apagaron como si quisieran darnos un mensaje: alguien se las iba a ver negras. Antes de finalizar el primer tiempo la respuesta comenzaría a tomar forma con el 2do gol mecánico gracias a los pies de Contró. El segundo tiempo mostró al tricolor como claro dominador, manejando el balón y llegando al arco de Prado en varias oportunidades. A su vez los temibles delanteros maníes se encontraban saladísimos, tanto por la ferrea marca que los atosigaba como por errores propios a la hora de definir, como le sucedió Grosso en una oportunidad inmejorable en la boca del arco. A los 10 minutos, el Indio Rodríguez lograría un nuevo gol en una tarde brillante para el jugador branquense. El gol de “Rama” Penna estiraría la diferencia para desencadenar la impotencia manicera: el "gaita" Grosso se vió invitado a salir de la cancha por el referí de manera muy política forzándolos a cambiar su lugar por otro jugador. –Qué le dijiste Gaita?? “Le recordé a su mamá y toda su flia.”
Una vez más el Indio se haría presente en el marcador, esta vez con caño a Fabrizio y luego superando al arquero manicero antes de marcar.
D. Colombo y Cangi insinuaron una tibia reacción pero el partido se liquidaría tras una serie de rebotes desafortunados en contra del ya desguarnecido guardameta Prado.
Mención especial para la intervención de Andy Murray Colombo quien levantaría de saque y bolea a la figura del partido entregándole una frutilla de recuerdo.
Maniceros un duro rival, perdió la punta del torneo pero tiene con que dar pelea, por su parte la Branca, dio un paso más en la búsqueda del bi campeonato.

Corresponsal: Pablo Colombo
Camarógrafo: Esteban Ocampo




La garra guerrera

Guerreros del Señor volviò al triunfo al derrotar a Nueva Roma por 8 a 5, en un partido sin definición hasta los minutos finales. Parejo arrancò el encuentro, con ambos equipos intentando hacerse del balòn, que volaba de un lado a otro en el patio descubierto del colegio. Con el correr de los minutos fueron los guerreros quienes de a poco empezaron a manejar mejor las cosas, de la mano de su nùmero 10 Oclander (figura del partido, con asistencias y un par de goles marcados), y de su goleador "Toto" Giglio.
Fue este mismo quien a los 5 minutos anotò de cabeza el 1er tanto del encuentro, superando a un tìmido portero romano que dudó en salir a cortar.
Ese tanto sirviò para abrir un partido parejo y cerrado. Los romanos se obligaron a salir del fondo de la mano de Juampi "chicle" Portugues, y mediante una gran jugada suya (asistencia de taco por entre las piernas del rival), Pacheco empató el partido. Parecìa que Nueva Roma renacìa, y tuvo chances de pasar al frente en el marcador, pero comenzaron los errores defensivos del conjunto negro (malas salidas del fondo, dudas y despejes cortos), los cuales fueron capitalizados por los jugadores guerreros, que pasaron arriba en el marcador por 2 goles de diferencia al terminar el primer tiempo con un parcial de 4 - 2.
En el entretiempo hubo una fuerte autocritica de Nueva Roma por los ya mencionados errores en defensa: "no me estas siguiendo la marca y me dejas pagando a mi", increpaba el fèrreo defensor Càceres a Pacheco. "Vos me mareas con tus gritos" lo acusaba este ùltimo. Luego del run run, se juraron salir con todo a revertir el resultado en contra, como habian conseguido en sus últimos 2 partidos.
En cambio, los Guerreros sabìan que asi como el dicho del elefante, con paciencia y manejando el balón (sic) vencerían a su rival romano.
El segundo tiempo encontró a Nueva Roma más adelantado en la cancha, con mas ambición y orden en defensa, esto posibilitó acortar la diferencia a un gol. La paridad al caer el partido se pondría aspero y trabado. La impericia de Càceres y Pacheco quienes erraron 2 goles increíbles permitió que los Guerreros liquidaran el match de contra.
Digna disputa presenciada en la gloriosa "Schonthal's arena" entre guerreros y romanos, destacándose la chueca Oclander como el jugador más desequilibrante del encuentro.


Corresponsal: Diego Colombo.

El pote lleno

Tras dos semanas sin fútbol el cementerio de los elefantes era testigo del enfrentamiento entre dos viejos conocidos del colegio Schonthal. Por que por un lado, Yingo Peyosh, quienes precisaban una victoria para escalar en la tabla y alejarse de la zona alarmante, y por el otro los egresados 2009 quienes para no ser menos, necesitaban ganar para no perder pisada a la cima del campeonato.
El partido se presentó muy trabado en la mitad de la cancha y sin juego claro por parte de ninguno de los dos equipos, aunque estaba levemente dominado por pote+4, que mediante saques largos de su arquero Ulises Vidal, buscaba corromper con la frágil resistencia que presentaba Yingo.
Los goles se hicieron esperar mucho y llegaron, todos por parte del equipo de Pote+4, en forma muy variada con respecto a sus efectuantes.
El primer tiempo termino 4-0 a favor del equipo de vestimenta negra que había tenido el completo dominio de las acciones de la primera mitad.
El tricolor, que realizaba numerosos cambios ya que tenía 3 suplentes, lejos de resignarse y dar el partido por perdido, salio a buscar el encuentro en el segundo tiempo, donde con chances no muy claras se iba acercando al arco de Vidal, quien en varias ocasiones consiguió salvar a su equipo.
El cero de la valla menos vencida del torneo seria quebrado por fin, luego de reiterados intentos, tras un bombazo de tiro libre de Ignacio Espada que encontró tapado al arquero por la barrera, consiguiendo el tan buscado tanto por parte de Yingo.
Sin embargo el resultado no se volvería a alterar, gracias a una sólida defensa de pote+4, en la que Gabriel Devesa se tradujo en el muro infernal, impidiendo que nadie pasará de la forma que fuese.


El resultado final seria de 4-1 a favor de Pote+4, que continúa prendido arriba y busca seguir peleando este disputado torneo. Su rival en cambio, todavía está lejos de que le falten cinco para el peso.

 
Corresponsal: Tomás "el colo" Del Carretto.

Di-Latado


"Un gran partido para ver" fue calificado por algunos visitantes de este blog días previos al sábado. Sin dudas, Pericos y Di-Látalo disputaron uno de los partidos más vibrantes de la fecha. No solamente por lo realizado en el término futbolístico, sino también por el vértigo del juego.
Cerca de las 17 hs una buena cantidad de público se había acomodado en el perímetro de la cancha descubierta del colegio para observar el match. El equipo Perico venía de dos derrotas consecutivas que amenazaban con los viejos fantasmas del torneo pasado, mientras que Di-Látalo venía de una derrota ajustada con Untitled y un partido postergado por lluvia.
Desde el comienzo el juego se desarrolló de ida y vuelta. El equipo de nombre raro  (vaya a saber uno qué significa) metía mucha presión en campo rival, mientras que el conjunto verde proponía salir rápido de contra. En el primer tiempo Pericos se había puesto en ventaja con una diferencia de 3 goles y parecía que se iba a llevar el cotejo muy fácilmente, pero los viejos errores de partidos anteriores sumado a las virtudes de su rival, hizo que la primera etapa terminara 4-3 a favor del conjunto azul.
En el segundo tiempo las cosas cambiarían radicalmente gracias a una soberbia actuación del número 9 verde que logró vencer la portería de un excelente arquero Di Látalo que parecía llevarse el premio "figura del partido". El equipo Perico dió vuelta el resultado en la etapa complementaria para sellar un 8-4 tranquilizador para su gente que ya pedía la cabeza del técnico.
Por el lado del team "blue" demostraron que tienen un buen nivel de juego en todas sus filas pero deben mejorar la regularidad de sus actuaciones para meterse de lleno en la conversación por la pelea del campeonato.

06 junio 2010

Pagos y postergaciones


Inscripción:
Aquellos equipos que adeuden dinero de la inscripción tienen tiempo hasta el próximo Sábado 12 de Junio para abonarlo. Pasada esa fecha quedarán inhabilitados para participar del torneo.

Postergaciones:
 Por decisión de la organización y las malas utilizaciones de las mismas es que no se aceptarán más postergaciones una vez finalizada la etapa clasificatoria.
Les recordamos que poseen una lista de 15 jugadores abierta a lo largo de todo el torneo para favorecer la presentación de los equipos en cancha.
Apto Médico:
Este sábado va a haber transcurrido más de un mes desde la solicitación del apto médico. Favor de traerlo lo antes posible.

Estadísticas Fecha 5














02 junio 2010

Próxima Fecha - Sábado 05/06

Recuerden que al ser la primera fecha de Junio corresponde pagar el monto restante del torneo. Los equipos al día deberían abonar 200 pesos.


                            


                            


01 junio 2010

Goles son Amores

      

Para más videos busquen en el márgen derecho del blog o poniendo en www.youtube.com videos de "indio9lm"




¿Cúal es el mejor gol?
¿Cuál es el más emotivo?
¿Cuál quedó mejor relatado?


Agradecemos tu comentario!










Hay maní, manííí

En un partido no apto para cardíacos, Maniceros logró una trabajosa victoria sobre Guerreros del señor por 7 a 5, y jugadas 4 fechas del certámen mira a todos desde arriba junto con La Branca Mecánica (Pote + 4 debe un partido).


El comienzo fue exclusivo de los Guerreros, quienes en los primeros minutos de juego se mostraron como claros dominadores del cotejo, y al cabo de los primeros 10' llevaban una merecida ventaja de 3 a 0 respecto del conjunto Verde y Blanco. Los Maníes comenzaron lentamente su levantada de la mano de una defensa estilo Italiana (hacha y tiza) y los goles de número 10, Cangi. Al terminar el 1er tiempo el resultado seguía siendo favorable a los guerreros por 4 a 2, habiendo errado éstos, 2 faltas directas que al terminar el encuentro serían decisivas.


El segundo tiempo tuvo de todo, y luego de 5 minutos de idas y vueltas el conjunto maní logró empatar el partido. Sin embargo la alegría no le iba a durar mucho ya que Nicolas Cangi fue expulsado con tarjeta azul luego de una patada al defensor guerrero y posterior tumulto en donde hubo reclamos y protestas que fueron apañadas por los propios integrantes del partido.  Con un jugador menos por cinco minutos el conjunto maní se replegó con mucho orden táctico y alguna que otra murra, pero luego de varios goles errados por los guerreros (en donde el arquero manicero, Ariel Prado, fue gran protagonista), en una contra logró pasar al frente en el marcador para sorpresa de muchos, y luego, estando nuevamente 5 contra 5, logró estirar la ventaja para ponerse 6 a 4. Antes del término del encuentro los guerreros dispusieron de otra falta directa, que fue atajada por la ya merecida figura del partido Ariel Prado.


Luego, un gol más para cada equipo terminaría con un encuentro al que no le faltó nada, convirtiendo al equipo manicero en un hueso duro de roer, y al equipo guerrero en un difícil rival que seguramente estará peleando este apasionante certamen.

Pericos a la romana

 En un partido con resultado cambiante, nueva roma derroto a pericos por 5 a 3.

Se enfrentaban 2 equipos que tienen el objetivo de pelear arriba. Pericos, de buen arranque de torneo, comenzó con un domino total del juego, y al cabo de los primeros 10 minutos mediante su goleador Bavoleo, abría el marcador con una soberbia definición de primera. Los romanos no podian reaccionar, solo intentaban con tiros de larga distancia, peor aún al terminar la primera parte del juego, el marcador era de 3 a 0 a favor del conjunto perico, que parecía iba a quedarse con el partido.


Pero en el 2do tiempo todo cambió, y los Romanos, mediante su orden defensivo, y la gran actuación de Juan Pablo "Chicle" Portugués, con gambetas y una gran asistencia de taco incluídas, logró cambiar merecidamente el marcador para pasar al frente por 4 a 3 y dar vuelta un partido que al principio parecía impensado. Cabe destacar además, la gran jugada realizada por el portero romano Martín Pacheco, que dejó pagando a dos rivales en una contra y dejó solo a su hermano para marcar el empate parcial. Así, el conjunto de la capital romana se hizo dueño del partido, anotando un gol mas para ponerse 5 a 3, el cual sería el resultado final, para sorpresa del conjunto Perico, que pareció quedarse sin resto fisico en la segunda parte del encuentro.


Gran victoria romana, que lo ubica en la cuarta posición del certamen, y lo catapulta a pelear por un lugar entre los 7 primeros puestos, mientras que Los Pericos seguirán buscando su mejor forma, con 2 victorias y 2 derrotas respectivamente.